La realidad que atraviesa el mundo tras la pandemia del coronavirus a generado un sin fin de prohibiciones para evitar los contagios. Uno de esos sectores afectados fue los organizadores de eventos.
Ya sean Djs, empresas de sonido e iluminación, personal de catering, decoración etc, tuvieron que frenar la actividad y es hasta el día de hoy que no hay esperanzas que vuelvan pronto.
Si bien hubo una ayuda por parte de Nación no todos fueron beneficiados- muchos de ellos por no estar registrados- y no fue una ayuda importante para apalear todos los meses sin ingresos.
La preocupación en varias localidades es como se controlará las fiestas clandestinas que se realizarían en el marco de navidad y año nuevo. Muchas empresas piden poder trabajar con protocolos y con medidas que dispongan las autoridades, pero hastado no a comunicado nada.
Según se sabe, en Ayacucho, el Intendente Cordonnier esperaría los anuncios del Presidente Alberto Fernández, que medidas a nivel nacional se dispondrá para las celebraciones. Desde ahí se ejecutarían medidas en el ámbito local.
En tanto el enojo de algunos proviene por la “no” realización de eventos, streaming, shows por parte del Gobierno local, sabiendo que los protocolos y la autorización de Provincia ya existen para poder realizarlos con medidas preventivas.