Durante una entrevista con la periodista argentina Sofía Martínez en la TV Pública, el tenista húngaro Márton Fucsovics sorprendió al público al compartir su reciente afición por el mate, una bebida tradicional argentina. Fucsovics, conocido por su carisma, reveló que ha estado tomando mate desde hace tres meses y que incluso se ha tatuado un diseño de mate en su brazo izquierdo. El tenista explicó que un amigo le había hablado de los beneficios del mate, destacando que ayuda a mejorar el estado de ánimo y la confianza, y que desde que comenzó a consumirlo, se siente mucho mejor.
Fucsovics también mencionó su admiración por el astro del fútbol Lionel Messi, quien es conocido por su hábito de beber mate. “Sé que no es muy popular en mi país, pero he visto que algunos jugadores de fútbol lo están tomando. Lionel Messi lo bebe y parece que les funciona a ellos”, comentó.
En el ámbito deportivo, Fucsovics no tuvo un buen día en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que fue eliminado en su primer partido del torneo de tenis individual masculino por el español Rafael Nadal, con un resultado de 6-1, 4-6 y 6-4. Nadal avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic. En el torneo de dobles, Fucsovics, junto a su compañero Marozsan, también fue eliminado tras perder contra los neerlandeses Koolhof y Griekspoor por 6-2 y 6-3.
Por otro lado, los tenistas argentinos tuvieron un día exitoso. Tomás Etcheverry venció al brasileño Thiago Seyboth, Francisco Cerúndolo derrotó al chileno Tomás Barrios Vera por 6-2 y 6-1, Sebastián Baez ganó cómodamente frente al brasileño Monteiro, y Mariano Navone tuvo un gran partido contra el portugués Borges. En la categoría femenina, María Lourdes Carlé venció 6-0 y 6-0 a María Tatjana, mientras que Nadia Podoroska fue la única argentina en caer, perdiendo 7-6 y 7-5 ante Diane Parry.