Actualidad
Emergencia Cultural: Nueva manifestación pacífica donde se pidió respeto hacia los actores culturales
Nuevamente el grupo de Actores Culturales de Ayacucho volvieron a autoconvocarse en el centro de la ciudad para tener una repuesta por parte de las autoridades Municipales tras encontrarse varios días sin poder trabajar. Esta nueva manifestación pacifica, se concretó en Plaza San Martín a las 11:00 de la mañana de este jueves.
El Municipio no respondió los reiterados pedidos que realizó dicha asamblea, e incluso en la jornada de ayer miércoles solo accedían a hablar con un solo integrante. Luego de la manifestación el propio Director de Cultura Victor Gonzales se comunicó telefónicamente con ellos y les señaló que este viernes iban a poder atenderlos.
“No tenemos el objetivo de nada malo, queremos participar juntos como ciudadanos para construir políticas públicas en beneficios de aquellos que están más afectados, ese es nuestro aporte, realizar una mesa de trabajo en conjunto.” señaló Alejandra Etcheverry Dirc. de la Media Caña, quien además enfatizó que “sabemos que se destinaron fondos provinciales para todos los sectores que ayer nos detalló las autoridades, eso queremos un diálogo. No queremos un subsidio, queremos trabajar”.
“Nadie pidió la cabeza de nadie, queremos crear una mesa de trabajo en conjunto. Esto que estamos haciendo de contar cuando ingresó la nota y como surgió esta movida es para que no se falta de la verdad. Que quede claro, queremos aportar a la comunidad. Tenemos que respetarnos, eso lleva a una comunicación efectiva. Nos enteramos que hay gente que dice que nosotros queremos que nos paguen un subsidio, no es la manera que se diga eso por que somos artistas que pensamos en hacer acciones de arte, eso es una falta de respeto” agregó Bernarda Domiguenz, de la casa del teatro.