Actualidad
Emotivo reconocimiento y homenaje a dos enfermeros de Ayacucho
Si existiera el título de mano derecha de los doctores, sin dudas, este sería para los profesionales de enfermería. Ellos alientan, cuidan y protegen; son personas con preparación para atender a los enfermos, los lesionados y los ancianos. Son capaces de sentir el dolor y la angustia del paciente, y desear ayudarlo. Se requiere bondad y mucha paciencia.
Y es el caso de Josefina y Jorge Garberi, reconocidos ex enfermeros y técnicos radiológos con más de 30 años de trayectoria en el Hospital Municipal de Ayacucho.
Hoy martes 22 de noviembre se realizó un reconocimiento y homenaje a éstos queridos enfermeros en el sector de radiología del nosocomio local, contando con la presencia de un gran número de ex y actuales empleados, amigos y familiares; como también del director del hospital el doctor Nicolás Cantarini que tuvo unas palabras alusivas.
A continuación se dirigió a los presentes, con palabras muy movilizadoras, el ex enfermero Mario Cabadas: “Nos surgió la idea junto a Araceli Gallardo de realizar éste homenaje. No es casual que lo realicemos, porque ayer fue el día del enfermero y hoy hace un año de la partida de Jorge. Dos fechas muy sentidas. Ellos supieron dejar en lo más alto la enfermería y el trabajo en el diagnóstico por imágenes. A lo largo de tantos años su accionar fue intachable tanto el de Josefina como de Jorge. Compañeros y amigos”
Para finalizar se descubrió una placa en el interior de aérea de radiología con los nombres de los recordados Josefina y Jorge Garberi.