El tránsito en Ayacucho volvió a ser cuestionado nuevamente después de varios meses de cuarentena, donde las motos y autos ruidosos volvieron a aparecer en la escena local.
El Jefe de tránsito de la Municipalidad Fabian Rodriguez en diálogo con FM 88 señaló que las condiciones climáticas generan que vuelvan a aparecer a molestar a los vecinos.
Además se evalúa nuevas medidas para controlar los vehículos, con operativos estratégicos y con la implementación de mecanismos que se ejecutan en otras localidades. “Podes estar haciendo operativos y secuestrar un solo vehículo o una moto, sin estar realizandolos podemos secuestrar más” agregó el funcionario.
Hay más de 300 motos y más de 60 autos preparados para compactar en el deposito vehícular de Udaquiola y en el deposito de Ayacucho, por eso desde el Gobierno local le solicitaron a PRO.NA.COM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que se realice el descarte.
RETENES
Rodriguez detalló en la entrevista que en un mes y medio se podría levantar los controles si la situación del Covid19 está normalizada. El cansancio humano de los voluntarios y los agentes municipales es cada vez más, por ende se solicitaría más apoyo.
“Sabemos que se mete gente a la ciudad, denunciamos… están los que mienten y los que evitan los controles” agregó Rodriguez “