Actualidad
En el complejo ambiental de Ayacucho se logró recuperar más de un millón de kilos de material reciclable

En mayo del año 2019, el Complejo Ambiental Municipal (CAM) abrió sus puertas con la misión de transformar la forma en que la comunidad maneja sus desechos y promover la sostenibilidad ambiental. Hoy, tres años después, el CAM logró la venta de más de un millón de kilos de materiales reciclables.
El complejo comenzó su operación recogiendo los reciclables provenientes de los Puntos Limpios y, posteriormente, se incorporaron los materiales recolectados los días martes y jueves. La visión detrás de este proyecto era clara: reducir la contaminación, conservar los recursos naturales y fomentar la economía circular.
En los últimos días lograron la exitosa venta de material reciclable, que se llevó a cabo bajo un innovador sistema de redistribución por productividad. Este sistema beneficia a los trabajadores del CAM, el servicio de recolección y los Puntos Limpios, al tiempo que proporciona a las empresas recicladoras del país una fuente confiable de materiales, incluyendo plástico, papel, cartón, metales y vidrio, entre otros.
Actualmente, el CAM trabaja en la clasificación de 29 materiales, los cuales son obtenidos a través de un minucioso proceso de recuperación. Los operarios del CAM seleccionan los reciclables en una cinta de clasificación después de una primera apertura de las bolsas de residuos de los vecinos. Una vez clasificados, los materiales son enviados al último proceso de clasificación, enfardados y almacenados en depósito hasta su venta.