En un alarmante suceso en Mar del Plata, al menos 40 pingüinos fueron encontrados muertos en diferentes playas, generando preocupación entre los habitantes y expertos en vida marina.
Los pingüinos fueron hallados en las playas de Camet, al norte de la ciudad, y cerca de Punta Mogotes. Vecinos fotografiaron el hallazgo, alertando sobre la situación.
Juan Lorenzani, experto de la Fundación Fauna Argentina, explicó a Noticias Argentinas que este fenómeno ha aumentado en los últimos 15 años. La mayoría de los pingüinos encontrados son juveniles, lo que sugiere un patrón migratorio y comportamiento específico de la especie.

Los pingüinos provienen de Punta Tombo y migran hacia el norte frente a Brasil para alimentarse, retornando a las pingüineras en agosto. Durante este viaje, muchos animales se encuentran muy delgados o enfermos.
Las causas de este fenómeno incluyen la falta de alimento debido a la sobrepesca o el cambio climático. Lorenzani también menciona la selección natural, pues no todos los ejemplares logran alcanzar la adultez.
Ante este preocupante escenario, los especialistas continuarán monitoreando y trabajando en la conservación de estas especies marinas en peligro. Via Infozona: