Este sábado comenzó a funcionar una nueva propuesta deportiva municipal, que tiene como protagonistas a las mujeres. Se trata del fútbol femenino, que a partir de este año, se incorporará a la competición oficial de la liga tandilense, bajo el acompañamiento de la Municipalidad de Ayacucho a través de la Dirección de Deportes en conjunto con la Liga Ayacuchense de Fútbol.
Se trata de un nuevo proyecto que surgió en principio a partir de una demanda existente real en nuestra ciudad, y que apunta a fomentar la práctica deportiva de todo el género femenino. Asimismo también busca la inclusión y contención de un sector de la comunidad amante de la práctica del deporte más popular de todos.
La Escuela Municipal de Fútbol Femenino en nuestra ciudad, es dirigida física y técnicamente por Mariano Enfadaque. A priori comenzó con dos estímulos a la semana (martes y jueves de 13:30 a 15 horas en el Club de Pesca) y después quizás se reforzarán más entrenamientos en el Estadio Municipal José Antonio Barbieri.
Además este fin de semana el equipo cumplió con un partido amistoso justamente en el escenario mayor de nuestra ciudad, donde se recibió a su similar de Juventud Unida de Tandil. Una linda medida de cara a lo que será la competencia oficial 2019, donde por primera vez tendremos representatividad de Ayacucho a través de este nuevo proyecto de la Escuela Municipal de Fútbol femenino.