Desde hace días se vienen desarrollando reuniones con distritales con todas las partes educativas para asegurar y garantizar que los edificios escolares estén en condiciones y contar con todos los insumos de cuidado e higiene en el marco de esta pandemia del Coronavirus.
Días atrás se llevaron a cabo las jornadas institucionales donde cada Escuela diseña su planificación para los agrupamientos de estudiantes, horarios de ingreso y egreso así como también los tiempos de ventilación y limpieza. “También se están entregando los termómetros a cada escuela junto con los kits de protección” aseguraron desde la Jefatura Distrital de Ayacucho.
En el distrito de Ayacucho se entregaron módulos extraordinarios para fortalecer las trayectorias de los estudiantes que aún están en proceso.
Desde el equipo educativo local se trabaja también en las suplencias de docentes y auxiliarles, que por cuestiones de salud o edad no podrán asistir.
La intensificación comenzará el día 17 de febrero y a partir del 1 de marzo se da inicio al ciclo lectivo. “La política de cuidado es prioridad para volver a la presencialidad” señalaron de dicho ámbito.