Nacionales
Escasez de gasoil: advierten que podría haber el faltante de garrafas
La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) lanzó un comunicado en medio de la preocupación por el faltante de gasoil en 19 provincias del país. El titular advirtió que su situación se encuentra “al límite”

La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) advierte que la escasez de gasoil en 19 provincias del país está generando un riesgo alto de faltante de garrafas.
“La zona más complicada de abastecer es la del norte. No se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”.
Alertó el presidente de CEGLA, Pedro Cascales.
Además agregó: “que no sólo hay faltante de gasoil. El poco que se está consiguiendo está con precios muy elevados. En promedio, en el interior se obtiene a $230 el litro. Sin embargo, cuanto más al norte de la Argentina se intenta llegar, más caro es el valor”, remarcó el titular de CEGLA.
Precisaron que la situación más compleja tiene lugar en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, que no están conectadas a la red de gas natural. La entidad apuntó que un en el suministro del gas licuado de petróleo (GLP) empujaría a las cuatro provincias al borde del colapso energético
El conflicto atraviesa a los productores, contratistas rurales y al transporte de cargas.Todo esto en momentos de intensa actividad de cosecha en producción de granos y de economías regionales.
La escasez de gasoil comenzó en el norte y se extendió por el centro del país incluyendo la provincia de Buenos Aires.