Finalmente, como anunciamos hace unas semanas, el oficialismo ya tiene el nombre de quien encabezará la lista de Concejales para estas elecciones; se trata del ex funcionario Esteban Ralli, quien habría aceptado la propuesta realizada por parte de la UCR, y que de los dos nombres tirados en la Mesa de Acción Política que integran las fuerzas que componen el Acuerdo Cívico, prevaleció el de quien fuera Secretario de Salud en la gestión Zubiaurre, hasta su renuncia a comienzos del 2018. El otro nombre en danza era el de Jefe de Gabinete Hernán Naveyra quien se “auto bajó” al querer continuar en la parte Ejecutiva del Gobierno.
Si bien hubo rumores de un cruce entre Cordonnier y Ralli, de la época en que ambos compartían el gabinete, y que habría motivado el alejamiento de anestesista de la gestión, a poco de renunciar Pablo Zubiaurre la Intendencia, fuentes cercanas a ambos desmintieron la versión y caratularon la relación como muy buena.
La aceptación de Rally condiciona los nombres de las otras fuerzas, ya que por la Ley de cupo, el número dos de la lista debería ser una mujer y así sucesivamente. Hasta el momento el MUPA, la Coalición Cívica y el PRO, los espacios que componen en Ayacucho el Acuerdo Cívico, no tiene un nombre en concreto, si bien ya han lanzados varios sobre la mesa.