La realización del esperado Rally Mar y Sierras, premio coronación en Ayacucho, está en vilo debido a las difíciles condiciones climáticas que han afectado a la ciudad en los últimos días. Las persistentes lluvias han convertido los caminos rurales en intransitables obstáculos, generando preocupaciones sobre la viabilidad de llevar a cabo la competencia.
Se pronostican días continuos de lluvia en Ayacucho, lo que podría complicar aún más la situación. Días atrás organización del evento ha tomado la decisión de posponer la competencia para los días 15, 16 y 17 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
En estos momentos cruciales, representantes de la organización mantendrían conversaciones con los pilotos para evaluar la posibilidad de reprogramar la carrera y garantizar la seguridad de todos los participantes.
El Servicio Meteorológico Nacional a emitir una alerta por tormentas en el partido Ayacucho durante la noche del martes. Además, se prevén tormentas a lo largo de todo el día sábado, complicando aún más la logística y la realización del evento.
Ante esta situación, se baraja la alternativa de posponer el Rally para el mes de febrero, aunque hasta el momento no hay confirmación al respecto.