Si los eventos astronómicos de mayo venían cargados con una de las lluvias de estrellas más conocidas y hasta un eclipse, los de junio serán un poco más tranquilos. Una Luna rosa que no es rosa y un solsticio serán los principales fenómenos que tendremos que apuntar en nuestras agendas este mes. Eso sí, también podremos disfrutar de una lluvia de estrellas muy poco conocida, precisamente porque se trata de un fenómeno diurno.
Lluvia de meteoros Ariétidas
Uno de los eventos más esperados para junio 2022, es la lluvia de meteoros Ariétidas del cometa 96P/Machholz. El mismo será visible el 10 de junio y se podrán apreciar hasta 50 meteoros por hora al mirar en dirección de la constelación de Aries.
Conjunción de Venus y Urano
Al otro día, el sábado 11 de junio podremos admirar la conjunción de Venus y Urano. Si bien ambos están separados por millones de kilómetros, desde la Tierra se verán más cerca de lo habitual.
Luna Llena
Otro de los eventos astronómicos más apreciados son las Lunas. Este mes trae Luna llena de Fresa el martes 14 de junio. Su nombre se debe al cambio de estación en el hemisferio norte y coincide con la temporada de cosecha de fresas.
Lluvia de meteoros Bootidas
La Lluvia de meteoros Bootidas ocurrirá entre el 22 de junio al 2 de julio, con un máximo el 27 de junio. Serán apreciables hasta 100 meteoros por hora. El cuerpo principal responsable de la lluvia ha sido identificado como el cometa 7P/Pons-Winnecke.
Fuente: Infozona.