La imagen es estremecedora. Un niño, que no tendrá más de 13 años, aparece en un video hablando ante la cámara mientras manipula dos armas de fuego y amenaza a sus supuestos enemigos. “Los voy a matar, manga de giles“, dice el nene, que incluso llega a disparar dos tiros al aire.
“Tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy matar si llegan a venir para la Panamá; yo los voy a matar, al hijo de perra lo voy a matar”, completa el chico, vestido con unas bermudas azules y el torso al descubierto para exhibir su arsenal. Luego, con frialdad, remonta el arma y gatilla dos veces, dando a entender que está dispuesto a concretar sus amenazas. La calle Panamá es una de tantas en el asentamiento.
Según las primeras averiguaciones de fuentes del caso, el menor sería hijo de un hombre con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
Tras la difusión de este impactante video, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Tucumán comenzaron las investigaciones para poder encontrar a este chico.