Un trágico hecho de violencia de género conmociona a la ciudad de Tandil, donde la muerte de una mujer inicialmente atribuida a una sobredosis fue luego confirmada como un femicidio. La autopsia reveló signos de agresión física, lo que derivó en la detención del principal sospechoso.
Según informó el diario El Eco de Tandil, el suceso ocurrió el domingo alrededor de las 5:20 de la mañana, cuando la Policía recibió un aviso del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). El alerta indicaba la presencia de una mujer muerta en un departamento del primer piso de la segunda torre de los monoblocks de avenida Perón y Juramento.
Al llegar al lugar, la Policía inició una investigación bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte“, basada en la versión del hombre que había solicitado la ambulancia, quien afirmó que la mujer había muerto por una sobredosis. Sin embargo, las primeras observaciones de los paramédicos encendieron las alertas, ya que presentaba signos de violencia.
Con el avance de la investigación y los resultados de la autopsia, se determinó que la mujer había muerto a causa de golpes.
El acusado se encuentra detenido y será indagado en la fiscalía durante la jornada de hoy.
Vía: El Eco de Tandil.