Connect with us

¿Que noticia buscas?

Nacionales

Fernández sobre Formosa: “Nos preocupa la violencia institucional”

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que al Gobierno nacional le “preocupa la violencia institucional“, tras las protestas que se registraron el viernes en la ciudad de Formosa en contra de la vuelta a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus que terminaron con manifestantes heridos por la represión de la policía provincial.

 “Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando. Ya hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo”, subrayó el jefe de Estado.

En la misma línea que el Presidente, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sostuvo que “no puede aceptarse el ejercicio de cualquier forma de represión violenta contra ciudadanos que reclaman por la plena vigencia de sus derechos humanos y sociales“, en relación a las protestas ocurridas ayer en la provincia de Formosa.

Así lo expresó la comisión que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, en una carta enviada anoche al obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, difundida hoy a la prensa.

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/w81b
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.
Creada por

Propietario de Urgente Ayacucho.

Más noticias

Emergencias

El hecho ocurrió en Ruta 29, en cercanías de Udaquiola, jurisdicción de Rauch.

Actualidad

La comunidad educativa despidió a María Rosana Mariño, quien falleció a los 51 años. Sus restos fueron velados e inhumados este jueves.

Emergencias

En el marco de operativos de interceptación vehicular y control rural, el Comando de Prevención Rural de Ayacucho llevó adelante distintos procedimientos en caminos...

❤️ Mi ciudad

La intervención debe realizarse antes de julio para evitar complicaciones graves. La familia inició una colecta para reunir cerca de 8 millones de pesos.

Urgente Ayacucho es un medio digital independiente de la ciudad de Ayacucho, comprometido con la información ágil, clara y responsable. Nacido con el objetivo de mantener informada a la comunidad en tiempo real, el portal combina cobertura periodística local, regional y provincial con una fuerte presencia en redes sociales. Con una comunidad digital que supera los 100.000 seguidores en sus distintas plataformas, Urgente Ayacucho se consolidó como uno de los principales canales informativos de la localidad, alcanzando públicos de todas las edades. Sitio realizado con IA, con supervición de nuestros redactores.