Un grupo de fogoneros manifestaron descontento por una disposición que los obliga abrir un día después a la que deberían para la Fiesta del Ternero. En la noche del día viernes se reunieron con integrantes de la comisión para llegar a un acuerdo.
Según manifestaron, el próximo lunes el Presidente de la Fiesta, Gustavo Taylor, se reunirá con el Intendente Emilio Cordonnier para evaluar la posibilidad de que los vecinos puedan abrir sus puestos el día miércoles y no el jueves como dispone la comuna.
Uno de los ayacuchenses que estuvo en la reunión, Gastón Toledo, contó a Urgente Ayacucho que decidieron juntarse todos los privados para tener una respuesta: “Nosotros tuvimos que cerrar en la anterior edición y hoy exigimos poder abrir el mismo día que nos hicieron cerrar por la pandemia. La fiesta continúa una edición postergada y por lo tanto nosotros también tenemos el derecho de hacer lo mismo” sostuvo.
“El Galpón de la fiesta abre el día miércoles, no entendemos por qué nosotros nos perdemos una noche y ellos si pueden abrir” subrayó.