La Casa de la Cultura fue testigo de la segunda noche del certamen de canto folclórico, en preparación para la esperada Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
Los ganadores de la noche; en la categoría de solista de canto, Lucía Valdez y David Veliz, mientras que Jorge Aspiroz brilló como solista de canto surero.

El tango también tuvo su espacio, con Roxana Rodríguez y Milagros Amud conquistando al público como solistas. En el recitado criollo, Pedro Retamar y Sergio Bidondo también demostraron su habilidad.
En la categoría de dúo vocal, Brisa Pampa y Los Paisa demostraron su armonía, mientras que Los Guardamontes se destacaron como conjunto vocal tradicional. La canción inédita fue “Raíces Quemadas” .
La danza también tuvo su momento, con parejas tradicionales como Arias-Baez, Leiva-Escobar, y Soria-Romero cautivando al jurado. En la categoría de pareja de danza estilizada, Sosa-Sanchez se destacaron por su técnica.
La tercer noche, última antes de la final, será este viernes a las 19:00 horas.