Febrero se cerró a puro carnaval en el Hogar del Anciano “San Francisco Javier”, que este jueves organizó sus propios festejos con participación de artistas y batucadas locales, mucho color, espuma, música, diversión y la quema final del rey Momo.
Un gran marco de público se hizo presente en las inmediaciones del hogar para ser parte de los festejos de carnaval, y acompañar sobre todo a esta entrañable institución de nuestra ciudad que se ha ganado el corazón de la comunidad debido al gran trabajo que realiza a diario en el cuidado de los adultos mayores.
La Directora Mirta Battistessa dio la bienvenida en primer término, destacando el acompañamiento de la gente y el trabajo realizado pro todo el equipo del hogar para la realización de este evento y de cada una de las actividades que se propone realizar la entidad. Luego fue presentada en público la joven Milagros Suárez, representante del Hogar en la venidera 47ma. edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
Luego se dio paso el desfile propiamente dicho sobre calle Brown, frente a las puertas principales de ingreso, donde inicialmente pasó la batucada del Hogar de Ancianos. Con mucho color, disfraces de nativos y máscaras diseñadas por los mismos viejos, desfilaron residentes y personal de la institución local llevándose un aplauso generalizado de todos.
Seguidamente desfilaron de manera fusionada la Batucada Crecer Juntos y Psicodélica Alegría, aportando un color propio con participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con bombos, redoblantes y bailes típicos. La Batucada Crecer Juntos es un proyecto de Patios Abiertos llevado adelante por Fabiana Roca y Alejandra Acosta, en tanto que Psicodélica Alegría funciona como agrupación en el espacio cultural de La Vieja Usina.
Como parte final del desfile oficial se hizo presente un grupo del Circo Colibrí, una manifestación artística nueva dirigida por Víctor González y Roxana Ciganda, compuesta íntegramente por artistas ayacucehnes y que supo ser el responsable del brillo de los carnavales 2019 organizado por Cultura Municipal.
A continuación Lucho Ponce y sus teclados hizo bailar al público con las clásicas cumbias, y como frutilla del postre a los carnavales del hogar se dio fuego al rey Momo, construido y diseñado por “Cañita” Calcagno, integrante del equipo de mantenimiento de la institución.