En Ayacucho, cada año, el 2 de febrero se celebra la Fiesta Patronal en honor a la Purificación de la Virgen y Presentación del Niño Dios, una festividad arraigada por más de un siglo y que convoca a sus habitantes a unirse en un homenaje que trasciende el tiempo y el espacio.
Con el respaldo y la aprobación del Arzobispado de Buenos Aires, la Fiesta Patronal se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de los habitantes de Ayacucho, marcando el cierre de la temporada de cosechas y producciones ganaderas en la región.
Este viernes 2 de febrero, desde las 19 horas, la comunidad de Ayacucho se congregará en la calle Alem, frente a la plaza San Martín, para celebrar la Misa por el Día de Nuestra Señora de la Purificación. Se invita a todos los asistentes a llevar una vela y silla para participar en esta ceremonia de fe y gratitud.
Además de la ceremonia religiosa, la celebración contará con la presencia de feriantes, una peña callejera donde la música y el baile serán los protagonistas, y las actuaciones de La Folkloreta y Cuadrilla Rural. También se contará con servicio de cantina a cargo del Ballet Ayacucho.
Mañana viernes 2 de febrero, con motivo del día de Nuestra Señora de la Purificación, patrona de Ayacucho, no habrá atención en dependencias municipales. No obstante:
- La recolección habitual de cada viernes se llevará a cabo.
- Se mantendrán las guardias en el Hospital Municipal.
- Los bancos Provincia y Nación brindarán atención normal.
- ANSES y PAMI también estarán atendiendo.