El FOMUDEL es el Fondo Municipal de Desarrollo Económico Local y está destinado a diferentes emprendedores de diferentes rubros que existen en Ayacucho.
Se trata de microcréditos de hasta $250.000 para financiar hasta el 80% del proyecto presentado, y con una devolución que contempla un período de gracia de hasta 6 meses, a abonar en 24 cuotas y con una tasa de interés de financiación del 0%.
Se entregaron créditos a rubros como veterinaria, molinero, apicultura, panadería, almacén de artesanos, taller de reparación de vehículos, salón de fiestas infantiles, apicultura, productor de premoldeados, servicio de productores y asesores de seguro, servicio de gastronomía y muchos más.
Hasta el momento, desde la presentación del programa, se han destinado más de $18.000.000 alcanzando más de 100 emprendimientos de diferentes rubros.
Cabe mencionar que la propuesta sigue vigente y los interesados en conocer mayores detalles pueden consultar en la oficina de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Empleo, en el tercer piso de la Municipalidad, en el horario de 7 a 13 horas.