Última hora
Deportes

Franco Colapinto cuestionó el rendimiento del Alpine tras un duro Gran Premio

Por Franco Catalano · 27 octubre, 2025

El último GP de la Fórmula 1 fue un nuevo desafío para el joven pilarense, quien debió sobreponerse a un inicio complicado a bordo de su Alpine. En la largada, el argentino hizo un trompo tras un breve despiste, pero se recuperó con solidez.

Lee además

En el transcurso de la carrera el piloto pilarense fue ganando posiciones gracias a una estrategia limpia, que le permitió aprovechar el abandono de Liam Lawson (Racing Bulls), Niko Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams). El argentino aprovechó cada oportunidad y se mantuvo en ritmo competitivo pese a las dificultades iniciales.

El lamento de Franco Colapinto

Terminado el Gran Premio, sin embargo, Colapinto se mostró frustrado por el resultado. “Hice 50 vueltas arrastrándome sin nada de grip”, lanzó el piloto de la escudería gala ante la prensa. En la segunda mitad de la carrera esta situación cambió, pero aún así no fue suficiente: “Con las blandas anduve bien pero ya era muy tarde”, sentenció.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1982568302158422483&partner=&hide_thread=false

“Fue una carrera sin nada de ritmo y muy larga. Como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho”, concluyó el piloto y dejó con ello un claro mensaje al equipo, que tampoco pudo hacer nada para ayudar a su compañero Pierre Gasly, dado que ambos terminaron en los últimos dos puestos entre los autos que lograron acabar la carrera y sellaron el domingo en las posiciones 15° y 16° respectivamente.

Dejá tu comentario

Vía: 0221

Copia el link de esta nota: https://urgenteayacucho.com/s30f
Contenido asistido por IA y verificado por humanos
Para crear este artículo, usamos herramientas de inteligencia artificial como asistente en la investigación y redacción. Todo el contenido ha sido meticulosamente revisado, editado y aprobado.