El lunes 17 de octubre pasado Valentín Almaraz de 11 años estaba entrenando en la pista de ciclismo del Cicles Club y en un tramo se le cruzó una nena que estaba en un cumpleaños en la sede de la institución, para no chocarla, presionó el freno y eso provocó que salga despedido de la bicicleta. En el nosocomio local decidieron trasladarlo al Materno Infantil de Mar del Plata con traumatismo en el maxilar superior, faltantes y roturas de piezas dentales y desplazamiento del tabique nasal del rostro.
En diálogo con Urgente Ayacucho Lucrecia Gualdieri, mamá del niño dió más detalles: “Vale hace ciclismo de antes de la pandemia, se estaba preparando para un campeonato muy importante, ama andar en bicicleta. El lunes por la tarde fue a entrenar como todos los días, mi esposo lo vio que regresaba y pensó que se le había roto la bici porque venia caminando. Cuando lo vemos tenía la cara destrozada. Y ahi los llevamos al hospital y lo trasladan luego.”
“El miércoles nos dieron el diagnóstico y que no va ser necesaria la cirugía pero eso si que la recuperación va ser lenta, que es un traumatismo grave y hay que darle tiempo. Luego de dos días que no podía hablar Vale lo primero que nos dijo fue que antes de chocar la nena prefería golpearse él” y agregó Lucrecia “Quiero agradecer a Nico Jaime y su familia,amigos y chicos ciclistas de Ayacucho, personas que ni conocemos, que nos escriben, que nos dan aliento, el cariño que nos brindan a Vale y también a nosotros”.
En las últimas horas le dieron el alta a Valentín y regresó a nuestra ciudad, para el día martes 18 de octubre volver al Materno Infantil de Mar del Plata para control y seguir la recuperación.

Los ciclistas y amigos del pequeño están vendiendo una rifa con el fin de colaborar con los gastos de la recuperación de Valentín a un valor de $ 200 en la que van a sortear varios premios. Los interesados se pueden contactar con Agus García al celular: 2494 811964 o con Walter Tanzi: 2494 310080.