En una intensa jornada, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Mar Chiquita llevó a cabo la detención de un individuo tras una persecución de casi 30 kilómetros por la Autovía 2. El suceso se desencadenó luego de que el personal recibiera una alerta sobre la presencia de una camioneta blanca Toyota Hilux, buscada por un hecho delictivo en la localidad de Gonzalez Chavez.
El vehículo en cuestión, identificado por su dominio y características, fue avistado por el móvil del CPR Mar Chiquita. Al dar la voz de alto, el conductor de la camioneta decidió emprender una fuga, desatando así una persecución que se extendió desde el kilómetro 323 hasta el 338 de la Autovía 2. La tensa situación culminó cuando el fugitivo, en un intento por eludir a las autoridades, abandonó la autopista y volcó varios kilómetros campo adentro al tomar un camino vecinal.
A pesar del accidente, el conductor, un hombre de aproximadamente 55 años con domicilio en Labarden, sufrió solo golpes de poca consideración. Fue rápidamente aprehendido y puesto bajo consigna policial en el Hospital Municipal de Coronel Vidal, donde recibió atención médica.
Según las investigaciones, el hecho por el cual se buscaba la camioneta y su ocupante ocurrió en un establecimiento rural del distrito de Gonzalez Chavez a principios de este mes de noviembre. El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Gonzalez Chavez, que respaldó la actuación del CPR Mar Chiquita.
Cabe destacar que, al verificar la situación legal del vehículo de forma electrónica, se descubrió que la camioneta tenía un pedido de secuestro activo por hurto automotor en la ciudad de Mar del Plata, realizado por la comisaría 7ma. Este hallazgo motivó la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que agregó cargos por encubrimiento al caso.
La Fiscalía dispuso el secuestro de la camioneta volcada y la remisión del detenido al distrito de Gonzalez Chavez, donde enfrentará cargos relacionados con el hecho delictivo y el pedido de secuestro activo.
Fuente: 02265.com