En un nuevo incidente vial en las rutas ayacuchenses, una familia proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufrió un accidente luego que su vehículo despistara y volcara en cercanías de Paraje Languyú, sobre la Ruta 29. El accidente ocurrió en la tarde de este sábado, dejando a sus ocupantes, un matrimonio y dos menores, en estado de shock pero sin heridas graves.
El automóvil, que se dirigía hacia la ciudad de Tandil, perdió el control por razones aún no determinadas, saliéndose de la ruta para finalmente volcar a un costado, donde había acumulación de agua. Afortunadamente, todos los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, aunque empapados debido a la posición en la que quedó el automóvil tras el incidente.
Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 de Udaquiola, en colaboración con la Policía, trabajaron en el lugar para brindar asistencia y asegurar la zona. Los afectados fueron trasladados al Hospital Municipal en una ambulancia de Udaquiola y luego el trasbordo lo realizó SAME. En el nosocomio serán evaluados para descartar lesiones internas.
La investigación sobre las circunstancias del accidente estará a cargo de la compañía de seguros correspondiente, a fin de determinar las causas exactas del vuelco.
Este incidente marca el cuarto siniestro vial que ocurre en una ruta del partido de Ayacucho en las últimas semanas, sumando un quinto choque en la Ruta 74, entre Ayacucho y Las Armas, que tuvo lugar simultáneamente al vuelco en la Ruta 29. Afortunadamente, en el caso del siniestro en la Ruta 74, no se reportaron heridos.