Luego que el Gobierno Nacional dispusiera la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Intendente Municipal de Ayacucho decidió anunciar nuevas medidas locales.
En un videoconferencia, Emilio Cordonnier detalló que las medidas a implementarse serán ejecutadas a partir del día lunes, algunas de ellas ya estaban siendo utilizadas desde hace días y otras son nuevas.
Los controles sanitarios en los ingresos a la ciudad seguirán siendo estrictos, e incluso se solicitará que todas aquellas personas que ingresan a la ciudad y sean proveedores o comerciantes, utilicen barbijos. “Pedimos a todos aquellos que conocen a personas que tengan la intención de venir a nuestra ciudad, que le rueguen que no lo hagan, vamos a seguir cumpliendo con el decreto que señala que no se puede circular por las rutas argentinas“, señaló el Jefe Comunal.
El horario de comercios y servicios que estén autorizados a funcionar, continuará de 09:00 am a 15:00 pm.
Hace varias semanas el Municipio viene trabajando los días lunes, miércoles y viernes con personas con discapacidad, que son atendidas por profesores de educación física junto a la dirección de inclusión del Municipio.
Los parqueros privados podrán continuar realizando trabajos de poda de 15:00 A 19:00 horas.
Albañileria funcionará de 09:00 a 15:00 horas, donde solo se permitirá un máximo de 3 personas por obra.
En tanto gasistas, plomeros y electricistas también se les permitirá trabajar en el horario de 09:00 a 15:00 horas, con un máximo de 2 persona por obra.
Tal como lo anunció el Presidente en el día de ayer, se habilitará el funcionamiento de gomerias y talleres mecánicos. En Ayacucho también se permitirá el funcionamiento de lavaderos de auto aunque cerrado al público, pero con trabajos que se soliciten previamente por turnos.
Cualquier ayacuchense que observen comercios abiertos, y que no estén exceptuados en el decreto nacional o local, podrán denunciarlos de forma anónima en el siguiente número: 024496459037.
Aquellos comercios infraccionados no podrán a acceder a los beneficios en los impuestos municipales que serán anunciadas en los próximos días.