La represión policial, que desató el caos y obligó a la suspensión del encuentro entre Gimnasia y Boca en La Plata, derivó en la trágica muerte de César “Lolo” Regueiro. En medio de la indignación general y los cuestionamientos al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el gobernador Axel Kicillof echó al jefe del operativo.
“Es una mentira lo de la sobreventa de entradas, Gimnasia hizo todo impecable. Lo que pasó anoche fue responsabilidad de los controles por parte del Estado y un abuso de las fuerzas policiales“, afirmó Mariano Cúneo Libarona, abogado de Gimnasia, en declaraciones a Radio La Red.
La experiencia de un vecino de Ayacucho
El ayacuchense Roberto Muravchik estuvo en la cancha, y sostuvo que siempre concurre a la cancha, siempre concurren familias. “La verdad fue horrible, nunca viví esto en la cancha”
También contó que “Fueron 20 minutos que fue totalmente horribles, la gente no sabía dónde ir. Se suponía que no abrían los portones por qué afuera había detonaciones, la gente que estaba arriba de las tribunas estaban queriendo bajar de la forma más rápida. Había mucho gas lacrimogeno por todos lados”.