Dos personas fueron detenidas en al localidad de Guido, en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, uno de los imputados pertenece a la policía bonaerense y el otro empleado municipal.
El operativo fue encabezado por la Delegación Dolores de investigaciones de trafico de drogas ilícitas y crimen organizados, con la intervención de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Diego Fernando Torres e injerencia del Juzgado Nº2 de Garantías a cargo de Ssa. Dr Mariano Cazeaux del Dpto judicial Dolores.
Alguien advirtió que una persona apodada ‘Palomo‘, estaría comercializando estupefacientes. Asi comenzaron las tareas investigativas con las cuales se logró certificar la denuncia y se constató que lo hacia en una vivienda de Paz entre Pizarro y Luro. También se corroboró que había otro participante apodado el ‘paragua’ domiciliado en Belgrano entre 12 de octubre y Sarmiento.
Ambas personas se encuentran alojadas en el Partido de La Costa, luego de la aprehensión y allanamientos que duraron varias horas, donde lograron secuestrar un ladrillo de marihuana y trozos fraccionados de ladrillos de marihuana, además de tallos, hojas lo que hacia un total de 14 kilos. En el procedimiento se secuestró una camioneta Fiat estrada y una balanza.
En Ayacucho trascendió que el efectivo trabaja en el Comando de Prevención Rural, donde fuentes afirmaron que es así. (Semana Maipuense).