Nacionales
Habló el médico de Maradona: “Hice lo mejor por Diego”
Tras el allanamiento en su casa y en su consultorio, Leopoldo Luque dio una conferencia a la prensa en donde se quebró hasta las lágrimas. “Si de algo soy responsable es de amarlo y de mejorarle la vida hasta lo último”.

Leopoldo Luque, el último médico personal que tuvo el fallecido Diego Armando Maradona, consideró “injusta” la imputación por homicidio culposo que realizó en las últimas horas la Justicia bonaerense, pero aclaró que no se “reprocha nada” de su accionar previo a la muerte ocurrida el miércoles pasado. “Hice lo mejor”, dijo conmovido.
“Con mi familia abrimos las puertas y les dimos toda la información que necesitaban. Lo que pidieron, lo tuvieron”, aseveró. Sostuvo que “hizo lo mejor que podía” con la salud de Maradona y afirmó que se siente “seguro” con su accionar hasta último momento.
Uno de los momentos más importantes del descargo de Luque fue cuando se refirió a lo que ocurrió el miércoles antes del mediodía en el barrio San Andrés de Benavídez, cuando murió Maradona. “No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así un paciente. Es un hecho que podía pasar”, indicó.
“Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle”, explicó.