Actualidad
Los gremios docentes llaman a un nuevo paro nacional y buscan potenciar el impacto

Ante la reapertura de las paritarias y el atraso salarial de los maestros, se prevé un paro docente nacional convocado para este jueves 23 de mayo. Se trata de una medida de fuerza convocada por la CTERA y los gremios docentes que integran la CGT.
La medida fue impulsada por la CTERA, gremio al que pertenece Suteba, liderado por Roberto Baradel, uno de los gremios con más fuerza en el territorio bonaerense, por lo que se espera una importante adhesión.
Además, llaman a la medida los gremios UDA, AMET, CEA y el gremio de maestros de las escuelas privadas SADOP, todos integrantes de la CGT. Dentro de la central obrera se encuentra Udocba, con presencia en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.
LA CTERA CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE EL JUEVES 23 DE MAYO.
— CTERA (@cteracta) May 20, 2024
CTERA EXIGE 👇https://t.co/M1xuNbO7Jw pic.twitter.com/lh4ZbnS8k7
Aún no fue confirmada la postura de la FEB, aunque en otras ocasiones se han plegado a las medidas de fuerza de impacto nacional.
Las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se empantanaron desde el pasado 6 de mayo, fecha de la última audiencia en la que la funcionaria prometió respuestas concretas pero ni siquiera volvió a retomar contactos informales para restablecer el diálogo.
Se espera que en Ayacucho exisista una improtante adhesión, tal como sucedió en la última medida de fuerza.