Contactate con nosotros

Actualidad

Hoy cumple 92 años la Cámara de Comercio e Industria de Ayacucho

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ayacucho, Alejandro Cabello, analiza los desafíos y avances en el 92º aniversario, reafirmando el compromiso con el fortalecimiento del comercio local

Publicada hace

el

Hoy, la Cámara de Comercio e Industria de Ayacucho conmemora sus 92 años de compromiso con el desarrollo económico local. En 1931, un grupo visionario de representantes del comercio e industria se congregó en el salón de actos de la Municipalidad de Ayacucho con la idea de formar una entidad que uniera esfuerzos para representar los intereses de la comunidad empresarial.

En una charla con Urgente Ayacucho, Alejandro Cabello, actual presidente de la Cámara, compartió sus reflexiones sobre este aniversario y los desafíos enfrentados en el último año. “Cumplir 92 años es un placer para nosotros. A pesar de ser un año de transición con elecciones y postergaciones de eventos importantes, como el encuentro Regional de Cámaras Empresarias, estamos ansiosos por retomar estas actividades en marzo-abril de 2024”, expresó Cabello.

En cuanto a las dificultades económicas, Cabello destacó la impactante realidad que enfrenta el sector industrial. “Los cupos de importación para materia prima han sido un desafío en estos dos últimos años. Esperamos que se normalicen con las medidas que tome el próximo gobierno, permitiendo así fortalecer la producción nacional y las exportaciones”, comentó el presidente.

En relación al consumo local y la alta inflación, Cabello sostuvo: “Aunque el consumo no varió significativamente, se percibe en ciertos rubros como el nuestro, de marroquinería y calzado, una disminución más pronunciada. Los aumentos de precios continuos afectan la cantidad de productos adquiridos, siendo crucial estabilizar la economía para mejorar las ventas y evitar el exceso de inventario”.

Sobre el futuro de la Cámara, Cabello indicó: “Continuamos con la misma idea que implementamos hace dos años, enfocándonos en mejorar la administración económica. A pesar de algunos desafíos internos, estamos avanzando y tenemos proyectos con otras cámaras empresariales provinciales para el próximo año. Además, participaremos en eventos locales, como la Fiesta del Ternero, colaborando estrechamente con el municipio y promoviendo las economías regionales”.

Continue Reading

Farmacia de turno

ÚLTIMAS NOTICIAS

📻 Radios de Ayacucho

FM 95

FM 88

Radio Ayacucho

FM Mágica

FM Más

EDEA Banner

Copyright © 2024 Urgente Ayacucho. Somos un medio ayacuchense creado en febrero de 2017. Un grupo joven con el fin de informar sobre todo lo que sucede en nuestra localidad y en la zona las 24 horas. Contamos con más de 30,000 seguidores en redes sociales y más de 10,000 visitas diarias en nuestro portal. El 40% de nuestro contenido es creado con IA, supervisado por nuestra redacción.

¿Queres charlar con Urgente Ayacucho?