Con la continuación de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Argentina y la finalización de la tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno continúa analizando distintas alternativas para seguir asistiendo a las familias. Entre lo discutido se encuentra la posibilidad de un IFE 4
Mientras se dirime si se otorga el bono o se reconvierte en un Ingreso Básico acompañado del empleo, desde el organismo definieron que dos grandes grupos no cobrarían esta cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia.
Las personas que podrían dejar de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) serían aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que comienzan a cobrar la jubilación.
Por su parte, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, durante una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizaron diferentes alternativas sobre la continuidad de una ayuda económica, entre las que se planteó un Ingreso Básico acompañado de empleo.
“Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”, aseguró la titular de Anses en una entrevista con Télam.