El pasado miércoles, el dueño del perro que mató a una niña de 10 años en la localidad correntina de Pasos de los Libres recuperó su libertad tras ser notificado de la imputación por “homicidio culposo“. Se trata de Fabián Ledesma, de 20 años, fue capturado el domingo tras permanecer dos días prófugo y se abstuvo de declarar.
“Lo que hicimos esta mañana fue formalizar el trámite de imputación y pedir las medidas coercitivas”, dijo a LA NACION el fiscal Casco, quien informó además que luego de la presentación se realizó una audiencia con el juez de Garantías, Gabriel Aldaz, en la cual se concedió la libertad al joven, quien no obstante deberá presentarse cada dos semanas en el juzgado y no podrá salir de Paso de los Libres sin autorización expresa del juez.
“El homicidio culposo tiene una pena de cinco años como máximo. Después se tienen en cuenta otros elementos como agravantes o atenuantes para ver qué se le puede imponer a él”, mencionó el fiscal, quien además dijo que recién mañana sabrá si la familia se presentará como querellante en la causa.
“Algunas personas declararon que aparentemente el perro en cuestión ya tendría antecedentes de hacer mordido a otra personas, a otras criaturas”, remarcó el fiscal.