El responsable de Desarrollo Local, Luis Igarza, brindó declaraciones en Radio Ayacucho sobre el incidente ocurrido en el basural municipal, donde un frigorífico loca arrojó carne en mal estado que fue posteriormente retirada por ayacuchenses y en algunos casos consumida por vecino. Igarza explicó los hechos y señaló las responsabilidades correspondientes.
Según Igarza, una vez que se enteraron de la situación a través de los medios de comunicación, consultaron a expertos en el tema para tomar las medidas adecuadas. El responsable de Desarrollo Local también mencionó que se tuvo que trabajar en conjunto con el responsable del basural, ya que se ingresó un producto del que no tenían conocimiento. Igarza dejó claro que el frigorífico no actuó de acuerdo a los procedimientos correspondientes y expresó que la responsabilidad recae en el frigorífico.
Ante la pregunta sobre las acciones tomadas por el municipio, Igarza confirmó que se realizó un pedido de informe a la empresa involucrada y que se presentaron las denuncias correspondientes. Asimismo, se llevaron a cabo las actas pertinentes en el área correspondiente y se procedió de acuerdo a los protocolos establecidos.