El Comisario Walter Barrera de la dependencia policial de Ayacucho brindó detalles a este portal sobre las medidas de seguridad que se están implementando durante la Fiesta del Ternero. Barrera destacó que desde el domingo pasado se ha desplegado un servicio de seguridad con personal propio de la estación comunal de seguro y que se está trabajando en conjunto para reforzar la seguridad en sectores clave del evento.
El personal de la estación y otras dependencias están trabajando en el sector de galpón y en la avenida Colón, donde se encuentra la concentración principal del evento. Barrera señaló que hasta el momento no se han reportado inconvenientes y que para reforzar aún más la seguridad, se contará con la presencia de la caballería desde este miércoles.
Además, se anunció que se montará un grupo de operaciones en donde se llevará a cabo el plan de seguridad y se identificarán personas y vehículos. Los efectivos locales también se encargarán de recorrer el casco urbano de Ayacucho y se han estipulado servicios de seguridad periférica en el sector de doma.
“La idea es abarcar todos los eventos y brindar seguridad a la gente, así como también prevenir ilícitos y desmanes” detalló Barrera, quien destacó que se está trabajando de forma continua y se está monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes del evento.