Nacionales
¡Indignante!: Sin dientes, con atrofia y desnutrido: el estado de “Coco”, el mono rescatado de una fiesta en Belgrano

“Coco”, el mono que fue rescatado por la Policía de la Ciudad de la casa donde vivía en condiciones de abandono, se recupera de manera favorable en las instalaciones de “Pájaros Caídos”, una Organización No Gubernamental (ONG) que, por orden judicial, se hizo cargo de su tenencia.
El primate carayá, especie en peligro de extinción localizada solamente en Misiones, era mantenido bajo cautiverio en un domicilio sobre la calle La Pampa al 3100. Sería recuperado luego de realizarse un allanamiento a la vivienda en cuestión.
El mismo se produjo al momento en que vecinos de la zona emitieron una denuncia ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por “ruidos molestos”. Tras dar con el primate, efectivos reconocieron que estaba en estado de abandono, sin luz, agua ni ventilación.
Ante este escenario, cuatro personas fueron imputadas, incluyendo el organizador del evento, que intentó trenzarse a trompadas con los policías.
Este lunes, la ONG a cargo de su cuidado compartió en sus redes sociales un video del primate alimentándose con gajos de fruta y en buen estado. En ese posteo, la Pájaros Caídos informó aclaró que
“se especializan en aves pero ante el requerimiento de la fiscalía UFEMA recibimos este mono al que vamos a sacar adelante con los cuidados y la atención veterinaria que necesita”.
El allanamiento en la vivienda donde fue encontrado el mono había sido solicitado por el fiscal Maximiliano Vence y autorizado por el juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti.
En el sitio se encontraron envoltorios de estupefacientes fraccionados, que podría tratarse de cocaína y/o ketamina y que será analizada por los investigadores para determinar su tipo.