En el transcurso de la última edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, se llevó a cabo un operativo de seguridad dónde intervinieron las distintas dependencias de Ayacucho con apoyo de personal de Caballería, Infantería, grupo GAD Tandil, Antinarcóticos, Seguridad Vial, Comisarías de Tandil, Benito Juárez y Rauch.
El resultado del mismo fue la detención de 13 personas con tenencia de drogas, labrándose infracción a la Ley 23.737, además se detuvieron 13 personas por distintas infracciones a la Ley 8.031, y se detuvieron 3 personas por delitos penales. Asimismo en el período de dicha fiesta se secuestraron siete motos que estaban en infracción a la Ley de Tránsito.
Asimismo estuvo presente Policía Federal Argentina montando un importante servicio de seguridad general, controles de estupefacientes y operativos de detección de delitos federales complejos. Las tareas se desarrollaron en los distintos accesos a la ciudad: rotonda de Rutas 29 y 50; rotonda de Rutas 74 y 50; y rotonda de Rutas 74 y 29.