En Ayacucho y la región, se registran reiterados robos de diferentes modus operandi. Los casos va en ascenso.
Ladrones ingresaron a una casa quinta en la calle Los Horneros y se llevaron varios elementos, valorados en más de 1 millón de pesos. El damnificado, Martín Lopinto, totalmente consternado, realizó la denuncia con esperanzas de poder recuperarlos.
Todo ocurrió en la noche del pasado miércoles 29 de mayo. Los delincuentes aprovecharon que no había personas en el lugar, violentaron una ventana y se llevaron varias herramientas, entre ellas una sierra circular eléctrica Skil 5200 184mm, con un valor cercano a los 200 mil pesos, y una engrampadora neumática Dorking 92/32 Wood Frame Durlock, valorada en más de 500 mil pesos argentinos. Además, se llevaron una escopeta del calibre 16, una carabina, dos aires comprimidos calibre 5.5 y 20 potes de miel con tapa amarilla precintada sin etiqueta.
Martín contó a Urgente Ayacucho que ofrece una recompensa para poder recuperar todas sus cosas, herramientas fundamentales para que pueda continuar con su trabajo.
La policía del Comando de Prevención Rural se acercó a la escena tras la denuncia para buscar pistas de los ladrones, que posiblemente serían varios.
Ante cualquier dato sobre la posible comercialización de los elementos o detalles, comunicarse al 2494696463 (CPR Ayacucho).