La pandemia trajo renovaciones y nuevas ideas para emprendimientos. Es el caso de Viviana Díaz y Ricardo Jatip, una pareja de Ayacucho que comenzaron vendiendo alfajores y hoy tienen una empresa que aspira a crecer más.
Ambos son conocidos en la ciudad por ser artesanos y emprendedores de alma.
“Un día íbamos a presentar a una feria con dulces y mermeladas, notamos que la producción era muy poca cantidad y hablando con mi amiga Mariela ella me dijo: y si haces unos alfajores para llenar el stand, y así fue, hice unos alfajores de membrillo Glaseados” contó Viviana.
No fue positiva la primera venta y exposición; “Volvimos muy tristes a nuestra casa y como una forma de consuelo dije; no importa Dios proveerá. Y subí los alfajores al estado de facebook, no paso una hora que comenzaron a llegar mensajes a nuestro whasap pidiendo todos los alfajores que teníamos” agregó la ayacuchense.
Su nombre, JIREH, significa en idioma hebreo Dios provee y ese fue el nombre que se eligió.
Alfajores JIREH es un pequeño Emprendimiento que ofrece un producto 100%100 Artesanal .
Va dirijido a toda clase de público. La meta es que sea un alfajor elegido regional de Ayacucho y pueda ser vendido en la zona.
“Nuestra especialidad es el de chocolate negro relleno con una crema de café.Después los clásicos de dulce de leche y al Fernet” dijo Viviana.
“La verdad que estamos felices y muy pronto vamos a estar trabajando desde la sala de elaboración para que nuestro producto esté en condiciones legales para ser vendido en los negocios y la zona” finalizó diciendo.
Para probar ésta delicia local, búscalos en Facebook e Instagram: @Jireh