El Gobierno bonaerense avanza en la implementación de energías limpias en zonas rurales sin conexión a la red eléctrica, con el objetivo de mejorar las condiciones en las escuelas y reducir las emisiones contaminantes.
En el marco del programa de acceso a Energías Limpias, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio para finalizar la primera etapa de esta iniciativa.
Según el Ministerio de Ambiente, ya se instalaron paneles solares y ahora se sumarán termotanques solares para cubrir el déficit de acceso al agua caliente en muchas escuelas rurales.
“Detectamos que la mitad de las escuelas rurales no cuentan con agua caliente sanitaria. Con esta acción, pasarán a ser generadoras autónomas de energía y agua caliente”, explicó Vilar. Sileoni destacó que esta tecnología también mejora la calidad de vida de las comunidades educativas y contribuye a la transición hacia un modelo energético sustentable.
Consultada sobre el impacto de esta iniciativa en Ayacucho, la jefa distrital de Educación, Alejandra Benítez, indicó que, por el momento, no cuentan con información al respecto.