La desaparición de Tomás Montes, un estudiante de 26 años de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ha generado una gran preocupación en la ciudad. La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) ha elevado a “muy urgente” el carácter de la búsqueda del joven, quien fue visto por última vez el lunes pasado.
Según las declaraciones de la hermana de Tomás, el estudiante salió de su domicilio en el centro de la ciudad para dirigirse a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Sin embargo, apenas cinco minutos después de salir de su casa, su última conexión de WhatsApp se registró. Desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero.
La familia de Tomás ha descrito su apariencia física y su atuendo el día de su desaparición: es de contextura física delgada, mide 1,70 metros, tiene ojos marrones, cabello corto castaño oscuro, tez blanca y vestía una campera tipo rompeviento color azul, pantalón tipo jogging, zapatillas negras y llevaba una mochila color azul. Según su familia, Tomás “no consume medicación, no tiene un consumo problemático de sustancias y es la primera vez que se ausenta del domicilio”.
La fiscal Andrea Gómez, quien está a cargo de la fiscalía en turno, ha dispuesto que se inicien actuaciones por averiguación de paradero. La búsqueda se considera de “muy urgente”, lo que indica que se deben tomar medidas especiales para encontrar al joven desaparecido lo antes posible.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre la desaparición de Tomás a informar al 911 o bien dirigirse a la sede de la DDI de Tucumán 2.852; también se pueden enviar información a través de fax al teléfono (0223) 494-9948/9942 o al correo electrónico ddii-busquedadepersona@hotmail.com.