Como parte del programa de intercambio cultural, el pasado fin de semana dos agrupaciones murgueras ayacuchenes se presentaron en festivales de localidades cercanas.
Por un lado Zarité fue parte de los Carnavales de Rauch. Esta notable agrupación local, de gran progreso y crecimiento por su calidad interpretativa y sus llamativos trajes con preponderancia en el color rojizo, llevó todo su ritmo a la Capital del Ave de Raza en los tradicionales festejos de Carnaval. Una amplia delegación de Zarité fue protagonista de este intercambio, en el cual pudieron lucir todo el repertorio murguero y musical.
Mientras que el domingo en los Carnavales de Lobería, se presentó la Murga local Psicodélica Alegría, una numerosa agrupación que funciona en el espacio de la Vieja Usina y que año tras año demuestra sus avances en todo sentido, motivando y movilizando a niños y adolescentes. También Psicodélica se hizo eco en gran número, al son de los tambores y redoblantes y evidenciando su crecimiento en los carnavales.
Una linda movida de intercambio, promovida por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho que permitió llevar nuestro arte a otras localidades y generar nuevos espacios de contacto.