En las últimas horas, un episodio de sustracción en uno de los depósito del área de Desarrollo Social del Municipio, ubicado en la calle 1 de mayo, generó preocupación. El hecho, denunciado ante las autoridades policiales, ha iniciado una investigación para dar con el o los responsables.
Según autoridades, el o los individuos ingresaron al depósito a través de una pequeña ventana, sugiriendo que podrían tratarse de una persona de baja estatura. El personal del área de Desarrollo Social descubrió el faltante durante las últimas horas, poniendo en alerta a las autoridades locales. Además, se habría aportado el dato que recientemente habían visulizado a una persona merodear por el lugar.
Desde el Municipio, han confirmado que ya se encuentra en marcha una investigación por parte de la policía local, quienes trabajan para esclarecer el hecho. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la cantidad exacta de cajas navideñas sustraídas.
“Ya está todo normalizado, logramos recomponer los faltantes”, afirmaron desde el área de Desarrollo Social, destacando que se han tomado medidas para asegurar la integridad del depósito. A pesar del contratiempo, aseguraron que la entrega de alimentos y donaciones a las familias necesitadas se llevará a cabo según lo programado en los próximos días.
Es importante destacar que todas las cajas navideñas y alimentos distribuidos por la comuna son financiados con fondos propios.