Mientras se define la designación de los integrantes y las autoridades de la Comisión Bicameral Permanente que debe tratar el DNU, el presidente Javier Milei advirtió que si el Congreso no lo aprueba, “llamaría a plebiscito”.
El Jefe de Estado defendió el mega decreto con el cual busca desregularizar la economía y se modificarán cientos de normas y, en ese sentido, Javier Milei planteó que si el Parlamento no aprueba el DNU deberá explicar por qué lo hizo y por qué no respetó el voto de los ciudadanos.
“Obviamente, si me lo rechazan, llamaría a un plebiscito y que me expliquen por qué el Congreso se pone en contra de algo que le hace bien a la gente. Que me lo expliquen, porque la gente entendió bien. El mega decreto tiene más del 75% de aprobación”, sentenció Javier Milei en una entrevista para La Nación.
En ese marco, aseguró que los legisladores que no quieren aprobar su decretazo buscan “coimas”. “Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas”.
“Algunos, digo. Esos que les gusta la discusión, discutir la coma, es porque están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos. Una de esas cosas es entrar en esa dinámica. Hay mucho vivillo y delincuente dando vueltas”, agregó.
Asimismo aseguró que su DNU tiene “tres elementos fundamentales”: “Tiene una parte de dar más libertad a los individuos. Hay otra parte que tiene que ver con desregular e ir a estructuras más competitivas; y otra que tiene que ver con eliminar los tongos de la política”.

Además el presidente consideró que quienes han realizado marchas contra el DNU, lo hacen porque no aceptan que perdieron. “¿A vos te parece que en 16 días de Gobierno tenga tres marchas? ¿No pueden aceptar que perdieron y que la población eligió otra cosa? ¿No pueden aceptar que hay otra forma de ver el mundo? Este modelo que tanto defendieron llevó a los salarios a 300 dólares”.
Milei confirmó que se van a emitir billetes de $20.000 y $50.000
El presidente confirmó que se van a emitir billetes de $20.000 y $50.000 porque tener billetes de tan baja denominación “dificulta las transacciones”. Además consideró que andar con muchos billetes es “una tortura”.

“Es una tortura el tema de los billetes, imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo y tenés que andar con un bulto de papeles que te pone una etiqueta en la frente que te dice robá acá, robá acá. Esto dificulta mucho las transacciones y tiene un montón de costos”, subrayó.