Deportes
Javier Milei participará del sorteo del Mundial 2026
Javier Milei participará junto a Donald Trump del sorteo del Mundial 2026 que se realizará en Washington, en un palco presidencial exclusivo para ambos mandatarios. La invitación llegó por parte de Gianni Infantino y marcará un nuevo capítulo en la relación política entre el presidente de Argentina y el de Estados Unidos.
El evento tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas donde ambos mandatarios compartirán un palco presidencial exclusivo, sin la presencia de otros jefes de Estado.
La presencia de Milei responde a la invitación cursada por Infantino a los presidentes de los países cuyas selecciones ya están clasificadas. El certamen, organizado en conjunto por Estados Unidos, México y Canadá, tendrá 48 equipos y definirá los grupos en un acto para 2.442 asistentes en la sala principal del Kennedy Center.
Durante su último paso por Estados Unidos, Milei participó del American Business Forum en Miami, mientras que Trump habló un día antes, sin que hubiera un cruce entre ambos. Allí, el republicano volvió a apuntar contra la izquierda y el comunismo, una línea discursiva que comparte con el mandatario argentino.
El contexto deportivo del evento para el Mundial 2026
El sorteo se llevará a cabo el 5 de diciembre, a las 14, con la expectativa global puesta en el Mundial que comenzará el 9 de junio de 2026 y finalizará el 19 de julio tras 104 partidos. Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, llegará como defensora del título logrado en el Mundial Qatar 2022.
Milei Trump
Javier Milei volverá a reunirse con Trump.
El evento forma parte de una intensa agenda internacional donde también participaron figuras como Lionel Messi, Infantino y Rafael Nadal en encuentros recientes ligados al foro económico y a la organización del Mundial.
Milei, admirador del capitán argentino, solo coincidió en esa ocasión con Nadal, Carlos Moyá y David Nalbandián, con quienes se fotografió junto a miembros de su gabinete. La presencia del Presidente en el sorteo refuerza su vínculo político con Trump y lo ubica en una vidriera internacional en la antesala de una competencia que captará la atención del mundo.
Vía: 0221

