Las declaraciones de Mauricio Macri en el programa La Cornisa el domingo pasado siguen resonando en la cabeza de Jorge Rial. Recuerda algunas frases textuales del Presidente y lo criticó con dureza por haber dicho que su padre, Franco Macri, “era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”, y no haberlo denunciado antes.
En una entrevista mano a mano en el ciclo de A24 Luis Novaresio Entrevista, Rial también se refirió a las posibilidades de que Cristina Kirchner se baje de las próximas elecciones presidenciales, del futuro de Marcelo Tinelli en la política y del protagonismo de Elisa Carrió en Cambiemos.
Al ser consultado sobre la situación económica, el periodista se preguntó: “¿Por qué creímos en Mauricio Macri los que lo conocíamos, si sabíamos que no iba a hacer mucho más que esto? Conocíamos sus limitaciones. ¿Nos sorprende de verdad? No me sorprende… O sí. No pensé que se iba a deshilachar tanto, pensé que se iba a rodear de los mejores en economía. Pero fue al revés: en la política se juntó con gente que sabe rosquear mucho y armó buenas alianzas, y en economía falló de la peor manera. El fracaso económico de Macri es estrepitoso”.
“A él le pesa, no le gusta y se nota que no tiene vocación para esto. No todos tienen vocación de poder: y eso no es tenerlo, sino saber administrarlo. Yo no sé si él sabe administrar el poder. Llegamos a un punto en que no sé cómo vamos a salir de acá, es preocupante”, manifestó, en relación a los problemas económicos.
Uno de los puntos de la actualidad en los que se detuvo para analizar detenidamente fue la calidad institucional. “No la hay -aseguró el periodista-. Hay un juez que está siendo directamente atacado por el gobierno. Déjenlo investigar, si se manda una cagada tenés todos los procesos para removerlo de su cargo. Bonadio era malo y ahora es bueno, Stornelli está sospechado de cosas graves y es un tipo muy cercano al presidente, era jefe de seguridad de Boca. La verdad que no siento que haya calidad institucional”.
“La Oficina Anticorrupción no existe. Es de ‘Anticorrupción K’: no investiga nada de lo que tiene que investigar. ¿Por qué no le pedimos el título a Laura (Alonso)? Estoy enojado, pero no con Macri, estoy enojado con nosotros. Y tampoco tenemos la culpa, en todo caso habremos votado mal, pero lo hicimos con la esperanza de que iban a cambiar algo, iban a llover las inversiones…”
Sin pelos en la lengua, como durante toda la entrevista, se refirió a la relevancia de la figura de Elisa Carrió en Cambiemos: “Lo tiene agarrado de los huevos al presidente. Dice ‘llueve’ y todos salen con paraguas. Macri debería dedicarse solo a gobernar, no puede estar pendiente de si los radicales rompen o no, si Lilita se enoja o no, de las sequías… Tenés que dedicarte a gobernar. Esto no es Boca”.
Noticia de infobae.