Juan Esteban Santa Cruz, un joven futbolista de Ayacucho, ha encontrado su camino en el fútbol en la pequeña localidad de San Cayetano, ubicada en el sudeste bonaerense. A pesar de que esta región no es muy conocida por su fútbol, es una zona con una fuerte competencia en el ámbito regional.
Santa Cruz llegó al equipo de Sportivo al principio, pero sus buenas actuaciones llamaron la atención del equipo Independiente, que ha ganado el campeonato local durante los últimos cinco años y estuvo muy cerca de ascender al Torneo Federal A, perdiendo en la final contra Germinal de Rawson.
En una entrevista en El Picadito Radio, el delantero explicó que está muy contento y cómodo en su nuevo club y que está agradecido con su familia por el apoyo constante que le brindan. También comentó que ha jugado en Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz, antes de que comenzara la pandemia y que decidió regresar a su hogar para estar cerca de sus seres queridos.
Durante el último fin de semana, el padre y la abuela de Juan Esteban estuvieron presentes en la cancha para apoyarlo en el partido. Santa Cruz le dedicó el gol que hizo en la victoria de su equipo a su abuela, quien se aferraba al alambrado y mostraba su remera con la foto de su abuelo estampada en ella. El joven jugador explicó que quería hacerle un homenaje a su abuelo, quien lo alentaba constantemente y le decía que siguiera adelante.
El campeonato en el que juega Juan Esteban Santa Cruz es parte de la Liga de Necochea, que cuenta con equipos de Lobería, San Cayetano, Quequén y La Dulce. A pesar de la competencia difícil, el jugador aseguró que su equipo va por buen camino y espera que sigan obteniendo buenos resultados en el futuro.