Deportes
La noche en la que Martín Mazzucco no pudo dormir en la previa a un clásico platense

Teniendo en cuenta esto, recordó cómo se sintió y vivió en el empate 1 a 1, un 18 de agosto de 1996 donde con el partido entre el Pincha y el Lobo, que tuvo lugar en el Estadio Jorge Luis Hirschi, se definía el Torneo Clausura con la posibilidad de que el elenco tripero pueda ser campeón.
Para eso, Gimnasia debía ganar y esperar que Vélez no venciera en Liniers a Independiente. Finalmente, el Fortín terminó 0 a 0 con el Rojo, pero el empate del Lobo le permitió terminar gritando campeón.
Es por ello que, Mazzucco recordó lo que fue aquella semana y partido, sabiendo que, con una derrota ante el rival de toda la vida, podía darse por primera vez en la historia del clásico de La Plata, la situación de que uno grite campeón y de la vuelta olímpica en la cancha del otro.
El recuerdo de Martín Mazzucco del clásico platense
A la hora de hablar de lo que fue el mencionado cotejo, Mazzucco remarcó: “Fue un clásico en el que Gimnasia se jugaba mucho porque tenían posibilidades de salir campeón, eso te anula. A nosotros nos salvó Bossio porque tuvo dos o tres cabezazos el Pampa Sosa”.
En este sentido, y a nivel personal, reveló: “Creo que esa noche casi no dormí, por la ansiedad y todo lo que uno se jugaba porque puede pasar lo de ganar o perder, pero a definir un campeonato y en tu cancha es un montón”.
Para finalizar, y pensando en el peso que tenía ese partido, explicó: “Es una final que te queda mucho más marcado. ‘Che te gané en tu cancha y salí campeón, te di la vuelta’. Nosotros jugamos ese partido desde la motivación y de decir: ‘Gimnasia no podía ganar’”.
Vía: 0221