La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apeló este jueves el fallo que habilitaba a Cristina Fernández de Kirchner a cobrar dos pensiones. El organismo tenía plazo hasta este viernes 5 de febrero para presentar la apelación contra el fallo judicial que otorgó a la actual vicepresidente la posibilidad de cobrar una doble asignación vitalicia —una pensión como ex presidenta y de otra por ser la viuda del ex presidente Néstor Kirchner— con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.
En 2017 Cristina Kirchner había llevado el tema a la Justicia con un planteo de nulidad de la resolución administrativa dictada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lideraba Carolina Stanley, contra el cobro en simultáneo de las dos pensiones.
La entonces líder de Unidad Ciudadana reclamaba la inmediata devolución en base a una acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 1996 y jurisprudencia que invocó.
Además, en su presentación Cristina Kirchner argumentó que el tema se trataba de “un beneficio no contributivo especial, otorgado en reconocimiento del mérito y del honor de quienes ejercieron esos cargos y que es incompatible con el goce de toda otra jubilación, pensión, retiro o prestación, pero del régimen ordinario“.