Cuando todo parecía en calma, la relación entre los ministerios de Seguridad y Nación volvió a estallar este mediodía cuando Sergio Berni insultó y echó de la conferencia de prensa, por el hallazgo con vida de M., a Eduardo Villalba, el enviado de Sabina Frederic. El funcionario del gabinete de Axel Kicillof también pidió que se retirara del lugar a la fiscal del caso.
“¡Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!”, le habría gritado Berni a Eduardo Villalba, secretario de Seguridad Interior, cuando el funcionario nacional llegó a Luján, donde estaba el ministro de Seguridad bonaerense.
Según esa versión, el ataque no tuvo una razón puntual. “Llegó Eduardo y empezó a los gritos y a los empujones. Cuando los separaron, continuó con los improperios”, indicaron. “Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta”, le habría lanzado al recién llegado. “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía”, habría dicho luego. También se habría quejado: “No me llamaste en todo el día y ahora venís a sacarte la foto. Te voy a cagar a trompadas”.